En el complejo mundo de las obligaciones tributarias (pago de impuestos), los contribuyentes podemos encontrarnos con la necesidad de rectificar información previamente declarada y enviada al Servicio de Administración Tributaria (SAT), Esto, para subsanar omisiones o imprecisiones, ante la posibilidad de este error, el SAT nos permite corregirlo, surgiendo así una herramienta que en muchas ocasiones puede ser fundamental, siendo estás; las Declaraciones Complementarias.
Las Declaraciones Complementarias son la herramienta que utilizamos los contribuyentes para corregir posibles errores cometidos en las declaraciones fiscales presentadas al SAT. Estas declaraciones permiten ajustar la información y garantizan que los registros sean precisos y acordes con la normativa tributaria.
Estas declaraciones se emplean de manera específica para complementar la información proporcionada previamente a las autoridades fiscales (SAT). Subsanando las inconsistencias fiscales manifestadas, ya sea sustituyendo o agregando datos relevantes. Cabe destacar que las declaraciones presentadas por los contribuyentes son consideradas definitivas y sólo pueden ser modificadas por el propio contribuyente en un máximo de tres ocasiones, teniendo en cuenta, que aunque son una herramienta a la cual podemos acudir, muchas veces pueden venir acompañadas con una multa por parte de la Administración Tributaria
Dato relevantes
Las declaraciones Complementarias requiere que los contribuyentes y las declaraciones a complementar tengan los cambios seguros y necesarios para la corrección que se desea realizar, ya que cada una de ellas se toma en cuenta para una fiscalización precisa y correcta. Ante cualquier duda en materia contable y legal, PAAE puede brindarte la asesoría necesaria y personalizada, garantizando de esta manera un proceso correcto.